Martes 29 de Septiembre, 2015
Solidaridad material y espiritual

Iglesia unida en la oración

Más de cien jóvenes y adultos que recibieron sacramento de la confirmación hicieron especial oración por damnificados del terremoto. Asimismo, se organizaron para enviar la ayuda necesaria para los afectados.

Apenas ocurrido el terremoto del pasado 16 de septiembre sintieron preocupación. Y es que ubicados en plena costa, la comunidad de Guanaqueros sintió temor que el tsunami provocara grandes daños en su pueblo. “Afortunadamente, gracias a Dios, no pasó a mayores e inmediatamente comenzamos a organizarnos para ir en auxilio de nuestros vecinos y hermanos de Tongoy” señalaron los fieles de la capilla “San Juan Bautista”, que precisamente pertenece a la parroquia “Santa Rosa de Lima” de uno de los lugares más afectados por la catástrofe.

Por tal razón, la celebración del Sacramento de Confirmación tuvo un tinte especial para los jóvenes y adultos que por largo tiempo estuvieron preparándose para el especial momento. Durante la Eucaristía, familiares y padrinos ofrecieron al Señor su colecta: víveres y útiles de aseo para ir en ayuda de los damnificados. Además, hicieron especial oración por quienes han sufrido las consecuencias de este evento natural.

Asimismo, en las otras Vicarías expresaron solidaridad con quienes se han visto afectados, ya que en similar celebración de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña, la cual por motivos de seguridad se realizó en el patio del Liceo “Carlos Mondaca”, fueron confirmados medio centenar de jóvenes y adultos, quienes previo a recibir el sacramento se reunieron para acompañar espiritualmente a los hermanos de Coquimbo y Tongoy. “Los jóvenes estuvieron muy preocupados por los damnificados. En un primer momento agradecimos al Señor por no haber sufrido tantas consecuencias en el Valle del Elqui y, con la confianza en Él, oramos para que les pueda dar fortaleza y ánimo a quienes están sufriendo”, señaló Elvira Astorga, catequista de confirmación.

Por otra parte, más de 70 estudiantes, funcionarios y apoderados del Colegio “Sagrados Corazones” de La Serena, finalizaron su proceso de preparación para recibir el sacramento realizando una campaña solidaria. En la oportunidad reunieron alimentos no perecibles, ropa y útiles de aseo, las que posterior a la Eucaristía fueron enviadas al centro de acopio, ubicado en la Casa de los Jóvenes, para ser entregados a quienes más lo necesitan.

La solidaridad fue uno de los pilares fundamentales en la catequesis recibida por los confirmados, que estuvo a cargo de la profesora de religión, Juana Poblete, quien también integró las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022 como parte importante de la preparación. “Hemos estado haciendo un especial trabajo con las cuatro prioridades que contempla el documento. La idea es que ellos se interioricen con lo que trabaja la Iglesia en la Arquidiócesis y salgan al encuentro de la Familia, el Medio Ambiente, los Migrantes y las Vocaciones”, enfatizó la docente.

Fotografías