Jueves 08 de Octubre, 2015
En colegio “Teresa Videla de González”

Jóvenes y adultos renuevan compromiso de fe con el Señor

En Eucaristía, presidida por Mons. René Rebolledo, fueron confirmados 27 alumnos y dos funcionarios del establecimiento que es atendido por las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad.

En ambiente de fiesta la comunidad educativa del colegio “Teresa Videla de González” se congregó para la celebración de la Eucaristía que, en esta oportunidad, fue celebrada por el Arzobispo Mons. René Rebolledo en el Santuario “Santa Teresa de Los Andes”, ubicado a un costado del establecimiento, en compañía del capellán, P. José Manuel Tapia, y el Vicario parroquial de “Nuestra Señora de Lourdes”, P. Juan Rivera.

En la ocasión, que se hizo especial oración por la “Semana de la Familia”, recibieron el sacramento de la Confirmación 27 jóvenes estudiantes y dos adultos funcionarios del colegio, quienes fueron preparados por Óscar Paz, profesor de religión.

“Durante el proceso de formación los jóvenes y adultos fueron renovando sus compromisos con el Señor. Contamos, además, con la colaboración de la Hermana Francisca Romero. Uno de los sellos de nuestro colegio es trabajar la dimensión familiar, tomando como base la Sagrada Familia, inculcando a nuestros alumnos la sencillez de Jesús, momentos en que tanto los padres como padrinos tuvieron un papel fundamental y participativo”, señaló el catequista.

En su homilía el Pastor Arquidiocesano los instó a continuar trabajando en su entorno familiar y educacional destacando sus valores cristianos y amor a Dios. Asimismo, los invitó a conocer las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022 y dedicarse a orar, acompañar y trabajar en beneficio de la familia, medio ambiente, migrantes y vocaciones.