Sabado 17 de Octubre, 2015
Con profunda fe y amor al Señor

Jóvenes y adultos del Valle del Limarí se comprometen a salir en Misión

En colegio “San Juan Bautista” y parroquia “San Vicente Ferrer de Ovalle, además de la comunidad “Nuestra Señora de Fátima” de Santa Cristina, 153 personas recibieron sacramento de la Confirmación y se preparan para ser una Iglesia en salida.

Una jornada especial vivió el pasado viernes la comunidad del colegio “San Juan Bautista” de Ovalle. Y es que luego de las felicitaciones en su día a los profesores y profesionales de la educación que sirven en el establecimiento, cerca de 50 jóvenes y adultos; estudiantes, apoderados y funcionarios, manifestaron su gratitud al Maestro espiritual, Jesucristo el Señor, al momento de recibir el sacramento de la Confirmación en Eucaristía presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, comprometiéndose asimismo a salir en busca de los hermanos más alejados y hacer especial oración durante este fin de semana que se celebra el Domingo Universal de Misiones.

Posterior a la celebración Alicia Pérez, madrina de Valentina Albrieu, destacó el desafío que en este día asume como guía espiritual. “La experiencia que tengo sirviendo a la comunidad en Ovalle, mediante un baile religioso, me dará fortaleza para poder acompañarla en su camino de fe. Fue una bendición que me eligiera y asumo esta labor con mucho gusto y amor a Dios”, destacó.

Por otro lado en Santa Cristina, pueblo distante a 35 kilómetros de la capital de la Provincia de Limarí, la comunidad “Nuestra Señora de Fátima”, que pertenece a la parroquia “Santa Rosa de Lima” de Tongoy, tuvo una mañana dichosa y de unión en la oración por tantos que se dedican a la importante labor de dar a conocer a Jesucristo. También en el lugar 25 jóvenes y adultos recibieron sacramento de la Confirmación. Además, durante la Santa Misa los confirmados presentaron ante el Altar una imagen de la Santísima Virgen, la que con esfuerzo y sacrificio en conjunto adquirieron, luego que la anterior sufriera daños producto del terremoto.

“Es una gran alegría para nosotros y para todo el pueblo que estos jóvenes y adultos reciban el sacramento y se comprometan cada día a acercarse más a Dios”, señalaron Patricia Godoy y Erica Alfaro, catequistas del lugar.

Por la tarde del sábado 17 de octubre, el Pastor Arquidiocesano se trasladó nuevamente al colegio ovallino, donde 80 jóvenes y adultos de la parroquia “San Vicente Ferrer” finalizaron su proceso catequético con la celebración de la Confirmación, demostrando su profundo amor a Dios y agradeciendo a sus catequistas, padres y padrinos. Cabe destacar que el templo parroquial se encuentra con graves daños debido al fuerte sismo del pasado 16 de septiembre y, por motivos de seguridad, las Hermanas Bautistinas, en un gesto de solidaridad, abrieron las puertas de la capilla del establecimiento para poder celebrar el Sacramento.

“El tiempo de catequesis significó mucho para mí, siento que gracias a eso soy mejor persona, por eso hoy me comprometo a seguir el camino del Señor y ayudar a la gente que no aún no ha escuchado su llamado, porque Cristo siempre los recibirá con los brazos abiertos”, indicó Javiera Cortés, integrante de la Pastoral Juvenil de la parroquia.

En tanto, Mons. Rebolledo valoró la profunda fidelidad de las comunidades y los invitó a continuar caminando por el sendero del Señor, dando testimonio de su vida como católicos y saliendo al encuentro de quienes aún no conocen al Señor. Los motivó a comprometerse en Misión permanente y a jamás sentir vergüenza de su fe, compartiendo con otros hermanos y guiándolos en el camino de amor a Dios con “Misericordia, corazón de la Misión”. Asimismo, los instó a continuar trabajando en torno a las prioridades de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022, para ser una Iglesia en salida en cada rincón del Valle del Limarí.

Más fotografías