Miercoles 28 de Octubre, 2015
En Chillán

Representantes UNAPAC La Serena participan de Asamblea Nacional

Padres y apoderados de colegios católicos participaron de reunión extraordinaria.

El pasado 3 de octubre estaba programado el Congreso Nacional de la Unión Nacional de Centro de Padres y Apoderados de Colegios Católicos (Unapac) que se realizaría en la ciudad de La Serena. Sin embargo, producto del terremoto del 16 de septiembre, que provocó grande daños en la zona, se tomó la decisión de suspender tal encuentro.

Debido a lo anterior, el pasado sábado 24 de octubre se realizó una Asamblea Nacional extraordinaria de Unapac, para posibilitar el encuentro de representantes de los padres y apoderados de diversas diócesis del país, quienes tuvieron como punto de reunión la ciudad de Chillán.

La asamblea, realizada en el colegio San Vicente de Paul, “tuvo como principal objetivo posicionarnos nuevamente, con mayor fuerza, en todas las diócesis del país, ya que somos la única institución en Chile que representa a los padres y apoderados de colegios católicos”, indicó Macarena Hernández, presidenta de Unapac La Serena y quien participó de la reunión junto a apoderados de los colegios; San Antonio, San Francisco Coll y Francisco Palau, junto a Jacqueline Díaz, secretaria de la Vicaría para la educación.

Durante la jornada se realizaron diversos talleres entre los que destacó: “La misericordia y la importancia en la Familia”, presentado por Mons. Carlos Pellegrin, Obispo de Chillán, y orientaciones sobre la reforma educacional, por María Isabel Castillo, abogada de la CECh.

“Quisiera agradecer todo el apoyo y compromiso de las entidades educativas de la Arquidiócesis, como también el apoyo y respaldo del personal del Arzobispado. Gracias a ellos hemos podido permanecer trabajando en favor de las familias, dando charlas e intervenciones en diversos establecimientos”, agregó Macarena Hernández.