Sabado 07 de Noviembre, 2015
Formando profesionales comprometidos con el Señor

Educando con la fuerza del Espíritu Santo

Inspirados en la fe, colegio “María Educa” y UCN, sede Coquimbo, entregan valores que complementan el desarrollo académico de sus estudiantes.

Formar futuros profesionales y jóvenes de enseñanza media no es tarea fácil. Sin embargo, recibir la inspiración divina y complementar los aprendizajes académicos con los valores cristianos han permitido que aumenten las personas comprometidas a trabajar por amor a Dios y expresando su vocación en distintos ámbitos de la vida.

Lo anterior bien lo sabe el Departamento de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo. Por tal razón, la tarde de este viernes 6 de noviembre 10 estudiantes y 5 funcionarios recibieron el sacramento de la Confirmación en Eucaristía presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, en compañía del P. Cristian Montenegro, Vicario General y Director de la Pastoral Universitaria, junto al asesor, P. Ariel Robledo.

Roberto Venegas, joven estudiante de Pedagogía en Filosofía y Religión manifestó su alegría de recibir el sacramento. “Reunirnos en torno a la Palabra y a distintas experiencias resultó muy gratificante, compartiendo en comunidad lo que cada uno de nosotros sentía al oír al Señor. Significa, además, un paso relevante en mi formación profesional, en especial porque conlleva un compromiso y, a la vez, una herramienta gracias a la cual puedo transmitir junto a los conocimientos”, enfatizó.

A cargo de la catequesis de los funcionarios de la casa de estudios estuvo el seminarista Eduardo Cuello, quien señaló: “se formó una muy bonita comunidad en la cual además de los contenidos esenciales de la fe se entregaron conocimientos de las mismas experiencias de cada persona”.

Por otro lado, en la mañana del sábado 7 de noviembre, 28 jóvenes y 2 adultos del Colegio “María Educa” fueron confirmados en la Santa Misa que se celebró en la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas.

Durante la celebración, también, se destacó el complemento que significa para la formación académica el camino espiritual. “Es un aporte importante conocer y caminar en la fe, nos ha unido como curso, nos ayuda a acercarnos más con nuestras familias y se ha convertido en un gran apoyo en momentos de dificultad”, destacó Eliana Hurtado, alumna de segundo medio recién confirmada.

Por su parte, Francisca Alarcón y Davor Katunar, ex alumnos del establecimiento y que hoy están a cargo de la catequesis, indicaron: “en el caminar los confirmados adquirieron confianza en Dios y en sí mismos, aprendieron a respetar y amar al prójimo, lo que son valores fundamentales para la vida y felicidad en las distintas etapas de la vida, invitación que recibimos del mismo Jesús”.

Galería Fotográfica