Domingo 22 de Noviembre, 2015
En Coquimbo

Parroquia “San Juan Bautista” celebró vigésimo sexto aniversario

Durante la Eucaristía se bendijo también la nueva pila bautismal, la anterior resultó dañada durante el terremoto del pasado 16 de septiembre.

La comunidad católica que habita el sector San Juan de la ciudad de Coquimbo estuvo de fiesta, y es que los fieles se congregaron en la parroquia “San Juan Bautista” para juntos conmemorar los 26 años desde que fuera decretada parroquia. Por tal razón se celebró una Eucaristía, presidida por el Arzobispo Mons. René Rebolledo, en la cual mediante diversos signos se manifestó gratitud al Señor por tantos años de anunciarlo y demostrar el profundo amor y fe en Él.

Don Soilo Saavedra, fundador de la comunidad, estuvo presente el día en que con alegría fue declarada como parroquia. En este sentido expresó: “la parroquia representa una gran oportunidad para una población entera, cuya religiosidad nació precisamente aquí cuando era una capilla pequeña. Poco a poco los católicos, aportando con cada piedra, fuimos construyendo una gran comunidad”.

Durante la celebración se bendijo la nueva pila bautismal, donada por una familia del sector, debido a que la anterior había resultado dañada producto de los efectos del terremoto del pasado 16 de septiembre. De este modo se presentó como signo cuatro fuentes de agua que alimentarían la pila, que representaban las cuatro prioridades de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022.

Jóvenes de las catequesis de confirmación y primera comunión como signo de las vocaciones y el cuidado del medio ambiente, los migrantes representados por un grupo de personas que participan activamente en la parroquia y la familia, que fue presentada por el matrimonio de José Pino y Eva Toro, quienes el pasado 16 de septiembre vieron interrumpida la celebración de su matrimonio por el fuerte sismo que afectó la región.

“Para nosotros fue un signo muy especial y hermoso, ya que nos conocimos en la parroquia mientras nos preparábamos para la Confirmación, nuestra hija se bautizó aquí y además el terremoto no impidió que nos casáramos aquel día porque finalizamos la celebración en las afueras del templo, el amor es más fuerte”, enfatizaron.

Por su parte el párroco, P. Ariel Robledo, quien por primera vez acompañaba a la comunidad en su aniversario destacó: “en este día de fiesta como comunidad quisimos renovar nuestra fe a Dios mediante el compromiso que adquirimos con las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas, para trabajar y manifestar cercanía por cada una de las prioridades que se nos ha invitado a profundizar”.

Alegría y cercanía con un nuevo Pastor

Cabe destacar también que en la santa Misa el diácono Cristián Sánchez, quien el próximo 11 de diciembre será ordenado sacerdote, realizó su Profesión de Fe junto a la comunidad que ha servido desde hace casi ya un año.

“Es un paso importante en mi camino al sacerdocio y un compromiso con la Iglesia. Junto a esta linda comunidad he ido preparando mi corazón y me llena de gozo vivir cada momento con todas aquellas personas que dan vida a esta parroquia”, indicó.

Fotografías