Viernes 27 de Noviembre, 2015
A medio año de su creación

Primer grupo de jóvenes y adultos reciben sacramento de la Confirmación en parroquia “Santísima Trinidad”

El 31 de mayo pasado la comunidad eclesial que habita en el sector de Peñuelas celebró su fundación como parroquia. Hoy, tras casi 6 meses, los catequistas agradecen a Dios por el primer grupo de confirmados.

Con regocijo y entusiasmo la noche del jueves 26 de noviembre la comunidad parroquial “Santísima Trinidad” del sector Peñuelas de Coquimbo, celebró la Eucaristía presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, en compañía del párroco, Pbro. José Manuel Tapia. Y es que durante la santa Misa recibió el sacramento de la Confirmación el primer grupo de jóvenes y adultos, quienes con esmero fueron preparados por sus catequistas.

“Es lo más hermoso que he experimentado en mis 40 años de vida. Recibir este año por primera vez el Cuerpo de Cristo y realizar mi Confirmación llena mi alma de gozo. Además, ya he estado conversando con el P. Pepe para entregar algún servicio en esta comunidad”, señaló Cristian Díaz.

Asimismo, se concretan los primeros desafíos que toda comunidad anhela vivir en compañía del Señor y así lo manifiesta el P. José Manuel. “Esta celebración se vive en un momento muy hermoso que consolida el proceso de crecimiento que vive esta comunidad parroquial. Son instancias muy importantes que dejan una huella profunda en la vida de la fe de cada uno de los que somos parte de esta familia, para impulsar la misión y que el amor a Dios se transmita a cada rincón y en todas las generaciones”, indicó el sacerdote.

Por su parte Elena Plaza, catequista de jóvenes manifestó: “Dios me puso en el camino de estos jóvenes para ayudarlos a caminar junto a Él. Es una misión que realizo con mucho ánimo y fortaleza, para ser testigos activos de nuestra fe”.