Lunes 30 de Noviembre, 2015

En Santuario de la Virgen del Rosario es ordenado sacerdote el andacollino Jimmy Veliz González

El hoy sacerdote del Instituto Voluntas Dei desde pequeño conoció la devoción hacia la “Chinita de Andacollo” como integrante de un Baile Religioso, que lo llevó al amor a Dios y la Iglesia, participando siempre en las instancias pastorales que fueron alimentando su vocación.

Con la espiritualidad que otorga en la Basílica de Andacollo el encuentro con Dios Padre, con su hijo Jesús, la Madre María y la tradición de la religiosidad popular y el pueblo fiel proveniente de distintos lugares, animado por el Espíritu Santo, fue ordenado sacerdote del Instituto Secular Voluntas Dei el joven andacollino Jimmy Veliz González.

La Eucaristía fue presidida por el Obispo Emérito de La Serena, don Manuel Donoso, concelebrada por sacerdotes del Instituto Voluntas Dei, de la Arquidiócesis de La Serena, diáconos, seminaristas, bailes religiosos, junto a la familia de Jimmy, amigos de Andacollo, de la Parroquia María Reina de Pan de Azúcar y de la Iglesia Santo Domingo, donde ha desarrollado su proceso de formación y por quienes en diferentes instancias en la universidad y en la pastoral han conocido a este nuevo sacerdote que desde pequeño comenzó a caminar hacia el servicio de Dios y la Iglesia allí en Andacollo.

Durante la Homilía de esta ordenación sacerdotal, el Obispo Emérito, don Manuel Donoso, destacó elementos que moldean la formación de quienes son parte del Instituto Voluntas Dei, quienes están permanentemente en contacto con la comunidad en que están insertos, compartiendo y trabajando permanentemente para superar sus dificultades y también celebrando con ellos las alegrías.

En su ordenación sacerdotal, Jimmy estuvo acompañado por las numerosas instancias en las que ha participado, como el Baile Religioso Maitencillo de Andacollo al que se incorporó desde muy pequeño y también la Guardia del Santuario de la que también formó parte. Representantes de su parroquia “Nuestra Señora del Rosario de Andacollo”, del Instituto Voluntas Dei, la Universidad Católica del Norte, la Parroquia “María Reina de los Apóstoles” y la Iglesia Santo Domingo. En sus palabras agradeció a cada una de ellas y a todas las personas que siempre animaron su camino, comenzando por doña Adela, su recordada abuela que lo introdujo en el amor a Dios, a la “Chinita de Andacollo”, a los bailes religiosos y a la Iglesia, como también a sus padres. A todos les pidió oración para los sacerdotes y los seminaristas diocesanos y del Instituto Voluntas Dei, como también para los Bailes desde donde comenzó a sentir el llamado de Dios.

La ordenación sacerdotal del Padre Jimmy Osciel Veliz González concluyo con una pequeña procesión con la imagen de la Virgen de Andacollo y un encuentro de toda la comunidad católica que le acompañó posteriormente en su primera misma en la misma Basílica Menor.

Fotos Ordenación Sacerdotal Jimmy