Lunes 14 de Diciembre, 2015
A dos días de su Ordenación Sacerdotal

Junto a comunidad “San Juan Bautista” de Coquimbo P. Cristian Sánchez celebra su primera Eucaristía

Junto a los fieles que compartió como seminarista y diácono, celebraron la alegría de un nuevo Pastor para la Iglesia en la Arquidiócesis.

Rodeado de su familia, sacerdotes, diáconos, seminaristas y el pueblo fiel de Dios que da testimonio en el sector San Juan de Coquimbo, Cristian Alfonso Sánchez Sánchez celebró su primera Eucaristía.

Fue el 14 de diciembre del 2014 cuando llegó a servir a los fieles de la comunidad “San Juan Bautista”, quienes lo acompañaron en su camino vocacional, tanto como seminarista y diácono. Y este domingo 13 de diciembre, con gozo agradecieron al Señor el don de un nuevo sacerdote para la Iglesia Arquidiocesana.

La santa Misa, que fue presidida por el neo presbítero, contó con la presencia del P. Cristian Montenegro, Vicario General, P. Dikson Yáñez, Rector del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, P. Ariel Robledo, párroco del sector, P. Juan Rivera, último sacerdote que había sido ordenado durante el 2015, P. Óscar González, sacerdote proveniente de Nicaragua que llegó a servir a la Arquidiócesis, y el Vicario foráneo de Coquimbo, P. José Manuel Tapia, a quien el P. Cristian le solicitó realizar la homilía.

“Nos alegra poder acompañar al P. Cristian en su primera Misa junto a la comunidad que ha servido en este último tiempo. Agradezco también que me haya solicitado realizar la reflexión de la Palabra que se nos ha proclamado. Oremos a Dios Padre y lo encomendamos para que su ministerio esté siempre lleno de alegría”, destacó el P. Pepe.

En tanto el párroco, P. Ariel, enfatizó: “Quiero invitar a toda la comunidad a que oren mucho por el P. Cristian, que lo acompañen y compartan con Él la alegría de alabar a Cristo y que también sepan corregirlo cuando sea necesario. Nosotros, como parroquia, sentimos una profunda alegría y regocijo estar junto a él en este momento tan importante y emocionante”.

Por su parte, el P. Cristian Sánchez manifestó: “para mí es motivo de mucha alegría compartir con esta comunidad durante todo este tiempo, lo que significó un fuerte impulso para mi vocación. Anhelo estar siempre al servicio de la gente y poder guiarlos con fe y alegría en el camino del Señor”.

Por la tarde, el P. Cristian celebró la santa Misa junto a la comunidad "Santa Rosa de Lima" de Tongoy, a quienes durante los últimos meses acompañó espiritualmente.

Más fotografías