Sabado 19 de Diciembre, 2015
En Templo Catedral

Seminaristas de La Serena reciben Ministerios

En Eucaristía presidida por Mons. René Rebolledo fueron instituidos Acólitos Juan Carlos Álvarez y Oliver Pastén. En tanto, Eduardo Cuello recibió el ministerio del lectorado.

El año llega a su fin y con ello se comienzan a cerrar procesos y se inician otros. Con este espíritu, en la Eucaristía del cuarto domingo de Adviento, el Arzobispo, Mons. René Rebolledo, confirió el Ministerio del Acolitado a  los seminaristas Juan Carlos Álvarez y Oliver Pastén.

“Es una gran alegría para mi camino vocacional, mi último paso como seminarista ya que luego vendría la ordenación diaconal y posteriormente el ministerio del presbiterado, si Dios quiere. Es una bendición del Señor saber que Él me sigue acompañando y actuando en mí, también continuar con el corazón abierto acogiendo su llamado y estar dispuesto a seguirlo, dando siempre testimonio de mi fe”, destacó Juan Carlos, seminarista proveniente de la parroquia “Inmaculada Concepción” de Punitaqui.

Por su parte Oliver, de la parroquia “San José” de Algarrobito, manifestó: “para recibir el Ministerio del Acolitado, tercer y último paso en el proceso formativo, me preparé con momentos de profunda oración, participando de un retiro que me dio la posibilidad de vivir este importante paso... Con gran alegría y un espíritu de esperanza, agradezco a Dios por haberme llamado y acompañado en este caminar”.

Asimismo, el seminarista proveniente de la parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, Eduardo Cuello, recibió el Ministerio del Lectorado. Con alegría y agradecido del Señor indicó: “con este paso importante la Iglesia me faculta para proclamar la Palabra de Dios, invitándome a hacerla vida, aprender de sus textos y  salir al encuentro de otros hermanos”.

En tanto, el seminarista Héctor Calderón, admitido como candidato a las Órdenes Sagradas señaló: “compartir con nuestras familias y fieles que asistieron a la Eucaristía en el Templo Catedral, es una linda oportunidad que el Señor nos ha regalado, en especial por estar junto a ellos al dar este primer paso en mi camino hacia el sacerdocio”.

El Arzobispo junto con manifestar su profundo agradecimiento al Señor por la vida y la vocación de los cuatro seminaristas, hizo un llamado a sus familiares para que prosigan acompañándolos con la palabra, la cercanía y el consejo, como también y sobre todo con su oración. “Felicito al Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” por su servicio a la Iglesia en la formación de estos jóvenes seminaristas y también un especial agradecimiento por la labor del Seminario en los recién ordenados, presbíteros Marcelo Tomasevic y Cristian Sánchez, compañeros de camino de los cuatro seminaristas que han dado un paso significativo en su caminar vocacional”, enfatizó.

Fotografías