Martes 26 de Enero, 2016

Con Eucaristía se realizó reapertura de la capilla “Ntra. Sra. de la Merced” de El Molle

Además, fue inaugurado el proyecto de habilitación del museo del templo del lugar y se lanzó la Ruta Patrimonial Iglesias del Elqui.

Con mucha alegría la comunidad de El Molle vivió este lunes 25 de enero la reapertura de la capilla “Ntra. Sra. de la Merced”. Si bien, los trabajos templo se desarrollaron durante el año 2015 y finalizarían en el mes de septiembre, el terremoto que afectó la región produjo que se retrasara su entrega, productode nuevos daños en el lugar sagrado.

Cabe destacar, que los recursos para la restauración fueron donados por bienhechores en conjunto con la comunidad de la parroquia y capilla.

En este sentido, el P. Carlos Bolelli, párroco en “San José” de Algarrobito, parroquia a la cual pertenece la capilla, invitó a toda la comunidad para la celebración de la Santa Misa de reapertura que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo.

Junto con la reapertura, se efectuó la inauguración del proyecto “Habilitación de Sala Museo de la Capilla de El Molle”, financiado por el Fondo de Cultura 2015 del Gobierno Regional. Asimismo, se dio inicio a la Ruta Patrimonial Iglesias de Elqui, iniciativa que tiene como objetivo dar valor y restaurar el patrimonio de templos y capillas del Valle del Elqui.

“Gracias a Dios, y a la colaboración de algunos donantes, se logró que la misma comunidad se haya organizado para la restauración del templo. Además, significa una gran alegría para los fieles, ya que la bendición de la antigua sacristía convertida en sala de museo, fue implementada por ellos mismos, con elementos que había guardados en el lugar y que son parte del patrimonio de nuestra fe”, indicó el sacerdote.