Domingo 28 de Febrero, 2016
En Las Compañías

Parroquia “San Marcelino Champagnat” recibe a nuevos sacerdotes

Padres Vicentinos asumen administración de la comunidad. Además, acompañarán pastoralmente a la parroquia “San Francisco de Asís” de Recoleta.

Con profunda alegría la mañana del domingo 28 de febrero la comunidad “San Marcelino Champagnat” dio la bienvenida a los sacerdotes Rodis Christensen y Arnaldo Navarrete, de la Congregación de la Misión Misioneros Vicentinos y que llegan para administrar la parroquia ubicada en el sector de Las Compañías en La Serena.

“Llegar a La Serena es una tremenda alegría para nosotros y estamos dispuestos a hacer realidad lo que el Papa Francisco pide a sus fieles: ser una Iglesia en salida. Somos servidores de Dios que venimos dispuestos a trabajar en corresponsabilidad con los laicos”, indicó el P. Rodis, quien será el párroco de la comunidad.

La Eucaristía, en la cual se realizó la toma de posesión de la parroquia, fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en compañía del Provincial de la congregación, P. Luis Fernando Macías, el hasta ahora párroco, P. Jorge Marín y el P. Fernando Castro, quien fuera párroco hasta diciembre del 2014.

En tanto, el P. Arnaldo manifestó: “Este desafío lo he tomado como una llamada de Dios y nuestro servicio consiste, precisamente, en acogerlo. Asimismo, esperamos la participación y compromiso de los fieles, porque es la única manera en que podemos construir una comunidad viva, en la cual el Espíritu Santo nos vaya iluminando y guiando”.

Cabe destacar, que los sacerdotes también colaborarán con las labores pastorales que desarrolla el diácono permanente Hendik Rivera en la parroquia “San Francisco de Asís” de Recoleta.

Fotografías