Miercoles 16 de Marzo, 2016
Domingo de Ramos en la Catedral

Bendición de los Ramos y Eucaristía darán inicio a Semana Santa

A las 11:30 hrs. en la Plaza “San Juan Pablo II” se bendecirán los ramos dando inicio a la procesión que finalizará con Eucaristía en el Templo Catedral.

A las puertas de Semana Santa, el Arzobispo René Rebolledo hizo entrega del programa de las celebraciones, que se inicia con el tradicional Domingo de Ramos. Como es habitual, los fieles que participan en el Templo Catedral están convocados para la bendición de los ramos que tendrá lugar en la plaza “San Juan Pablo II” a las 11:30 hrs., luego la breve procesión, para dar inicio a la santa Misa a las 12:00 hrs.

El Arzobispo ha manifestado: “nos disponemos a acompañar a Jesús en su camino de Pasión y Muerte para gozar también con Él de su gloriosa resurrección. Este año queremos hacerlo meditando estos grandes misterios de nuestra fe acompañados de la invitación que nos hiciera el Papa Francisco a vivir el Año de la Misericordia. Precisamente en estos días experimentamos el gran amor del Padre que como dice el evangelista Juan “Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que quien crea en Él no muera, sino tenga vida eterna” (Jn 3, 16). Convoco, pues, a todos los fieles a experimentar una vez más en nuestras vidas la misericordia de Dios Padre plenamente manifestada en su Hijo Jesús, especialmente en estos días”.

Por otra parte, indicó: “como Iglesia Arquidiocesana deseamos vivir estos días santos en comunión con los hermanos que están sufriendo por diversos motivos, física o espiritualmente. Nos sentimos cercanos de aquellos que sufren en los hospitales, en sus hogares o en centros de salud, como también en los recintos carcelarios, entre otros. Un recuerdo especial para aquellos que luchan por una fuente digna y estable de trabajo”.

Señaló, finalmente,  que es importante vivir estos días en el espíritu que significa Semana Santa, días santos, porque al centro está Cristo y su misterio de Pasión, Muerte y Resurrección.