Jueves 24 de Marzo, 2016
Jueves Santo en Catedral de La Serena

Con lavado de pies fieles conmemoran Última Cena del Señor

Recordando la humildad de Jesucristo e instauración de la Eucaristía, comunidad vivió santa Misa presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo.

Reunidos en el Templo Catedral, fieles llegaron para la celebración de la Misa de Jueves Santo, en la cual se recordó el sentido e importancia del sacramento de la Eucaristía. Asimismo, se rememoró el gesto de humildad y servicio de Jesucristo, cuando lavó los pies a sus discípulos.

Durante la santa Misa de la Cena del Señor, el Arzobispo manifestó: “La Eucaristía es el culto por excelencia con que adoramos a Dios y nos unimos a Jesucristo. La Eucaristía es el don que el Señor, a través de sus sacerdotes, entrega en todo tiempo al hombre. La Eucaristía es el don de la misericordia de Cristo, sumo y eterno sacerdote”.

Además, el Pastor Arquidiocesano enfatizó: “En este año de Jubileo, Año de la Misericordia, todos debemos empeñarnos en compartir con nuestros hermanos el mejor tesoro que poseemos, que es Jesucristo vivo y presente entre nosotros. Para ello, es fundamental mantener en nuestra vida, en la predicación y en toda forma de apostolado, un énfasis Eucarístico. En efecto, tanto el sacerdocio, como la Iglesia, no podrían existir sin la Eucaristía”.

En Ovalle viven “unos minutos a solas con Jesús”

La comunidad “San Vicente Ferrer”, parroquia ubicada en el centro de la ciudad de Ovalle, posterior a la Eucaristía de lavado de pies y Última Cena del Señor, se congregó para vivir “Unos minutos a solas con Jesús”. Durante esta iniciativa, fieles participaron de la Adoración al Santísimo Sacramento, en la cual tuvieron la posibilidad de encontrarse con Jesucristo en oración y reflexión, acompañándolo tal como en otros tiempos hicieran sus apóstoles.

Fotografías: Fabián Martínez T./Johanka Véliz T.