Sabado 26 de Marzo, 2016
“No está aquí, ha resucitado”

“Jesucristo, rostro de la Misericordia del Padre, es nuestra Resurrección”

En Vigilia Pascual, fieles colmaron Catedral de La Serena para celebrar la victoria de Jesús sobre la muerte.

Alegres y con regocijo los fieles se abrazan al finalizar la celebración. Fueron numerosas las personas que colmaron la capacidad del Templo Catedral de La Serena y que con fervor gritaban: ¡Viva Cristo Resucitado! Y es que durante la noche del sábado 26 de marzo, la comunidad vivió con total esperanza la Vigilia Pascual, que fue presidida por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo.

Todo comenzó a las 20:00 hrs., cuando a la luz de las velas, el Cirio Pascual hizo ingreso hasta el presbiterio. El sol ya se había escondido y con el canto del Gloria, los feligreses apagaban sus velas y las luces del Templo hacían resplandecer el espíritu de esta fiesta, el triunfo de la Vida por sobre la muerte.

Durante la celebración, se renovaron las promesas bautismales, con el cual los asistentes se comprometieron nuevamente a anunciar la Palabra de Dios Padre y transmitir por cada rincón su eterna Misericordia.

Al finalizar la Vigilia, el Arzobispo manifestó: “expresar nuevamente sentimientos de gratitud a Dios nuestro Padre, porque Él ha resucitado a su Hijo, Cristo Jesús, plenitud de nuestras vidas y esperanzas. Jesucristo rostro de la Misericordia del Padre, es nuestra Resurrección. Sus discípulos misioneros, de ayer y de hoy, vivimos de su misterio. En verdad, somos hijos de la resurrección, viviremos para siempre bajo el fulgor de este misterio. Como Iglesia, en efecto, no celebramos acontecimiento más grande, sino la triunfante resurrección de Cristo nuestro Señor. Por otra parte, manifiesto sentimientos de admiración por nuestros fieles, por su gran fidelidad, por su acompañamiento al Señor, expresado en su masiva participación en las celebraciones previstas para esta Semana Santa. Nuevamente los convoco a vivir de este gran misterio que hemos celebrado. Participarlo a las actuales generaciones en un bello deber y motivo de profunda alegría, especialmente a quienes sufren, los pobres, los enfermos, los recluidos en centros penitenciarios, entre otros. Feliz Pascua a todos. Alegrémonos en el Señor por su victoria”.

Alegría en Las Compañías por la Resurrección del Señor

A la misma hora, en el templo parroquial “San Juan Evangelista” de Las Compañías, el párroco y Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis, P. Alex Pizarro, iniciaba la Vigilia Pascual. La comunidad reunida, con gran emoción, vivió la fiesta principal de la fe católica. Cabe destacar que durante la tarde, las capillas urbanas y rurales de la parroquia vivieron por adelantado las respectivas Vigilias.

Fotografías: Fabián Martínez/María Ortega

Vigilia Catedral