Domingo 12 de Junio, 2016
En parroquia de La Higuera

Visita Pastoral a comunidad “San Alberto Hurtado” de Punta Colorada

A más de 80 kilómetros al norte de la ciudad de La Serena, un grupo de fieles dan testimonio de su fe.

“Mucha alegría y emoción sentimos en este momento, en especial por la gran cantidad de fieles que llegaron a vivir la santa Misa. Le pedimos al Señor que la comunidad se motive y sigan asistiendo gran cantidad de personas a nuestras celebraciones”, de esta forma destacó la señora Margarita Ortiz, coordinadora de la capilla, la Visita Pastoral del Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, a la comunidad “San Alberto Hurtado” del pueblo Punta Colorada, que pertenece a la parroquia “Ntra. Sra. de las Mercedes” de La Higuera.

Con la celebración de la Eucaristía, los fieles del sector se reunieron para manifestar su gratitud al Señor. Además, durante la santa Misa se celebró el bautizo de Maite Pascal, nueva integrante de la comunidad que fue acompañada de sus padres, padrinos y familiares.

Rogando a Dios Misericordioso por las Vocaciones

Uno de los momentos que más destaco de la Visita Pastoral, fue cuando el Arzobispo explicó a los fieles el sentido del Año Jubilar de la Misericordia, invitándolos a practicar en sus vidas las Obras de Misericordia, tanto corporales como espirituales. Asimismo, se rogó a Dios Padre por las vocaciones sacerdotales, diaconales, religiosas y laicales.

En este sentido, el Pastor Arquidiocesano destacó: “Fue una visita muy hermosa, tanto por la participación en la santa Eucaristía, como por el bautismo de una pequeña. Fue un signo de mucha alegría para la comunidad y un aliciente para seguir adelante en el camino de la fe”.

Fotografías: Fabián Martínez T.