Viernes 02 de Diciembre, 2016
Nuevas destinaciones

Arzobispo informa cambios de párrocos y administradores parroquiales

Mediante un comunicado oficial, Mons. René Rebolledo dio a conocer las nuevas misiones encomendadas a algunos sacerdotes de la Arquidiócesis.

Como cada año, en el mes de noviembre, se realizó un discernimiento en el Consejo de Presbiterio en relación al servicio de los Párrocos y Vicarios Parroquiales. Una tarea que se vuelve difícil, asignar parroquias al personal consagrado, debido especialmente a la escasez de sacerdotes. Cabe destacar, que algunas parroquias no cuentan desde hace varios años con su pastor.

Por este motivo el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, envió un Comunicado Oficial informando sobre las nuevas destinaciones de los sacerdotes que sirven en la Arquidiócesis.

“Agradezco la disposición manifestada por los sacerdotes que se les ha solicitado un cambio. El Señor sabrá recompensarlos por su empeño en las parroquias que hasta ahora servían y los acompañará también con su bendición en las que asumirán”, manifestó el Pastor Arquidiocesano.

Los cambios

De esta forma, se informaron los nuevos servicios de la siguiente manera:

El equipo de formadores del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, será conformado por el Rector, P. Dikson Yáñez Pizarro, asignando como Vicerrector al P. Juan Rivera Aracena, mientras que en la labor de Director Espiritual continúa el P. Jorge Marín Pérez.

En la Vicaría de La Serena fue nombrado como Párroco en “Nuestra Señora de las Mercedes” de La Higuera, el P. Carlos Bolelli Serra. En tanto, el Rector del Convento “Santo Domingo” será el P. Erwin Hernández Riffo.

Por su parte en la Vicaría de Coquimbo, la Parroquia “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas tendrá como nuevo Párroco al P. Juan Alvarado Elgueta. Asimismo, el P. Juan Rivera Aracena se convierte en el Administrador Parroquial de “San Luis Gonzaga”, comunidad del centro porteño, contando con la colaboración de los sacerdotes que sirven en el Seminario. Finalmente el P. Cristián Sánchez Sánchez, llegará a la Parroquia “Santa Rosa de Lima” de Tongoy, en calidad de Administrador Parroquial.

Del mismo modo en la Vicaría del Limarí, asumirá como Rector y Párroco del Santuario “El Niño Dios” de Sotaquí, el P. José Pérez Valencia, quien realizaba su ministerio sacerdotal en la Parroquia “Inmaculada Concepción” de Punitaqui, hasta donde llegarán los sacerdotes nicaragüenses, P. José Antonio López y P. Óscar González, como Párroco y Vicario Parroquial, respectivamente. Además, para la Parroquia “El Santísimo Redentor” de Ovalle, su nuevo Párroco será el P. Osvaldo Briceño Heredia.

Para concluir, en la Vicaría del Elqui el P. Héctor Zambra Gutiérrez, asumirá como Párroco en “Inmaculada Concepción” de Paihuano, mientras que su actual pastor, P. Fernando Castro Cortés, fue nombrado como Párroco en “San José” de Algarrobito.

Estos cambios están previstos para realizarse entre los días 27 de diciembre del 2016 y el 10 de enero de 2017, exceptuando que por circunstancias de fuerza mayor se tenga que aplazar la fecha, situación totalmente comprensible.