Jueves 05 de Enero, 2017
En sector “Playa La Barca”, La Serena

Turistas podrán participar de la santa Misa dominical junto al mar

Una iniciativa de la Municipalidad de La Serena, junto a la parroquia “Ntra. Sra. de Lourdes”, permite a quienes visitan la zona dar testimonio de su fe en su lugar de descanso.

Miles de turistas nacionales y extranjeros llegan cada verano a la ciudad de La Serena, y muchos de ellos eligen la Avenida del Mar como uno de sus principales destinos, ya que aquí pueden disfrutar de las bondades del mar, tomar un poco de sol, buena comida y, también, vivir de cerca su fe.

Así es, porque gracias a una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de La Serena, en conjunto a la parroquia “Ntra. Sra. de Lourdes”, desde el próximo domingo 8 de enero y hasta finales de febrero, a las 12:30 hrs., se celebrará la santa Eucaristía dominical junto al mar.

“Hace más de 10 años que se organiza esta Misa en la playa, cuyo principal objetivo es acercar a los turistas que nos visitan durante la temporada estival, principalmente del vecino país de Argentina, quienes tal vez no conocen los horarios o ubicación de los templos, así que los invitamos a participar de esta iniciativa y vivir de alguna forma su fe”, destacó Gloria González, encargada de la Delegación Municipal de la Avenida del Mar.

Y, precisamente, a un costado de esta oficina, ubicada en Avenida del Mar #2600 esquina Florencio Sánchez en la denominada Playa La Barca (entre El Faro y Cuatro Esquinas), es que cada domingo se celebrará la santa Misa, oportunidad en la que los visitantes podrán dar testimonio de su fe, a pasos de su lugar de descanso.

“La intención es que en este momento de descanso, en el que muchos vienen de visita a nuestra ciudad, también sea una oportunidad para encontrarse con Dios. Es una linda actividad que convoca a una gran cantidad de gente, quienes están asiduos de reflexionar en torno a la Eucaristía”, enfatizó el P. Juan Rivera, Vicario Parroquial en “Ntra. Sra. de Lourdes”.