Lunes 09 de Enero, 2017
Sotaquí

Numerosos peregrinos celebran Fiesta Mayor en Santuario “El Niño Dios”

“El Evangelio de la Familia” fue el lema de la última fiesta como Rector para el P. Héctor Zambra.

Sin importar el calor sofocante que durante este domingo se percibió en el pueblo de Sotaquí, miles fueron los peregrinos y romeros que llegaron para vivir la Fiesta Mayor en el Santuario “El Niño Dios”. Y es que bajo el lema “El Evangelio de la Familia”, se inició el día principal de la fiesta con el traslado de las imágenes al sector de Los Paltos.

Durante la tarde, el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, presidió la Eucaristía Solemne, en la que envió un mensaje a todos los feligreses que llegaron al lugar. “Esta festividad demuestra la fe en el Niño Dios que tiene la comunidad, de quien en esta jornada recibimos su bendición. El lema que acompaña esta jornada no significa que haya un libro, un nuevo Evangelio, sino que es el sentido de la palabra, que significa Buena Noticia, es decir, lo que anhelan transmitir los fieles de Sotaquí, a todas las personas que llegan a este Santuario”, manifestó el Pastor Arquidiocesano.

Tanto en la santa Misa, como en la procesión, estuvieron presentes el futuro Rector del Santuario, el P. José Pérez, actual párroco de Punitaqui, además del P. Héctor Zambra, quien vivió su última fiesta a cargo de la parroquia Santuario. “Cuando uno deja una parroquia, en la cual ha trabajado durante varios años, hay un sentimiento de pena y dolor, ya que se genera un cariño y amistad con las personas que uno trabaja en la comunidad. Pero por otro lado hay un sentimiento de esperanza y expectativas en el nuevo lugar que a uno le toca servir”, indicó el sacerdote, agregando que “estamos muy felices por la gran participación de fieles en esta fiesta, especialmente de familias por las que hemos realizado especial oración”.

Para la jornada de este lunes 9 de enero, se prepara un Rosario meditado, a las 16:00 hrs., mientras que a las 20:00 hrs. se celebrará la santa Misa de despedida.

Fotografías: Francisco Herrera S./Fabián Martínez T.

Eucaristía Solemne

Procesión