Domingo 26 de Febrero, 2017
Inician camino al sacerdocio:

Seminario de La Serena recibe a cinco nuevos seminaristas

Los nuevos integrantes del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” ingresaron este domingo, ocasión en la que compartieron con sus formadores, familia y otros seminaristas.

Con mucha alegría y optimismo cinco nuevos seminaristas comenzaron  este domingo 26 de febrero su camino de formación vocacional. En la jornada fueron recibidos por sus formadores e integrantes del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, en compañía de sus familiares y amigos.

La celebración de la Santa Misa de ingreso fue presidida por el P. Cristian Montenegro, Vicario General de la Arquidiócesis, en compañía del P. Dikson Yáñez, Rector del Seminario, el P. Juan Rivera, recientemente nombrado vicerrector del centro formativo y el P. Jorge Marín, miembro del cuerpo docente. Además, la Eucaristía contó con la participación del P. Miguel Hosban, Vicario de la zona Maipo de la Arquidiócesis de Santiago y el P. Reinaldo Osorio, párroco de “San Benito” de Viña del Mar.

El Rector, P. Dikson Yáñez, tuvo palabras de agradecimiento a Dios por la bendición de recibir nuevas vocaciones sacerdotales, tan necesarias en la Iglesia chilena. “Para la Iglesia siempre es una alegría el sí a la invitación que Dios les hace. Nos alegramos, como Iglesia, como Arquidiócesis y como Seminario, por la generosidad de estos jóvenes. Es un tiempo largo de formación, paro a la vez necesario, para poder servir en los tiempos de hoy a los hombres y sus comunidades tan exigentes”, sostuvo.

Los cinco nuevos seminaristas son: Matías Quintana, Juan Trigo, Cristian Poblete, Juan Cristóbal Cortez y Juan Montalván, quien expresó su alegría por lo que significa este momento tan especial en su vida. “Es un emoción y alegría enorme poder decirle sí al Señor. Cada día lo siento más cerca de mí”, indicó.

Por su parte María Cerda, mamá del nuevo seminarista Matías Quintana,  reconoció sentirse orgullosa del paso que ha dado su hijo en este día. “Desde muy pequeño siempre fue caminando junto al Señor y el que haya tomado esta decisión es un orgullo. Como familia lo apoyamos y esperamos que Jesús y su madre María Santísima lo lleven al final de este camino”, señaló.

Nuevo Vicerrector del Seminario

Además en la ocasión, el P. Juan Rivera asumió como el nuevo vicerrector del Seminario Mayor “Santo Cura Ars”, dando lectura al decreto y posterior juramento por parte del sacerdote. Cabe señalar que el P. Juan, actual administrador parroquial de “San Luis Gonzaga” de Coquimbo, fue formado en el propio seminario, convirtiéndose en el primero en asumir este cargo con formación local.

Galería Fotográfica