Lunes 27 de Febrero, 2017
Limarí:

Con éxito se realizó la II Caminata Juvenil Franciscana

La actividad se desarrolló entre los días 13 y 18 de febrero y comprendió un total de 93 kilómetros, entre Las Breas y Recoleta, en el valle de Río Hurtado.

Desde el 13 y hasta el 18 de febrero, se realizó la II Caminata Juvenil Franciscana en la que participaron ocho jóvenes provenientes de Santiago, Talca, Concepción y La Serena, los que fueron guiados por tres frailes provinciales, los hermanos Manuel Pezo, secretario de evangelización, Villy Terzan, animador del CPV y Julio Campos, párroco de Castro. El tramo comprendió un trayecto de 93 kilómetros, el que se inició en Las Breas, localidad precordillerana de Río Hurtado y finalizó en Recoleta, sector perteneciente a  la comuna de Ovalle. El recorrido contempló el paso por un total de 12 comunidades.

El recorrer esta zona tenía como fin recordar una antigua ruta franciscana que realizaban los hermanos en los años 30, cuando tenían a cargo la parroquia “San Francisco de Asís” de Recoleta. Asimismo, con el objetivo de caminar en fraternidad, experimentando las dimensiones del discipulado y de la providencia de Dios, este grupo de jóvenes y frailes caminó por el valle de Río Hurtado, “yendo al igual como lo hacía nuestro hermano Francisco, es decir, danto testimonio del amor de Dios y dialogando con todos aquellos que se cruzaran en su caminar, y si la ocasión lo ameritaba, se daba la posibilidad de compartir las cosas de Dios” indicaron los misioneros.

Para los jóvenes, esta fue una experiencia significativa en sus vidas, en donde desarrollaron habilidades como la caridad, solidaridad, autocontrol, superación de las frustraciones, vencimiento de agotamiento, etc. Pero por, sobre todo, fue una caminata marcada por la oración y el profundo silencio que acompañó a diario a los peregrinos, en donde el diálogo con Dios, era lo que ocupaba su mente y corazón.

“Como Provincia franciscana, agradecemos a quienes hicieron posible esta caminata, en especial a Monseñor René Rebolledo, Arzobispo de La Serena, quien nos recibió en su diócesis y nos puso en contacto con los diáconos permanentes administradores de las parroquias de Hurtado y Recoleta, los señores Elbert Rojas y Hendrik Rivera, quienes tenían todo preparado para que los peregrinos descansaran en la noche. Un agradecimiento muy especial, también, a todos aquellos que oraron por los peregrinos y por el buen desarrollo de esta experiencia. Nos vemos el otro año, en lo que será la tercera caminata juvenil franciscana” señaló Fr. Miguel Ángel Correa, desde la oficina de Comunicaciones de la Orden Franciscana de Chile.

Galería Fotográfica