Miercoles 01 de Marzo, 2017

¿Qué es Cuaresma de Fraternidad?

Desde este miércoles 1 de marzo, y hasta el 13 de abril, se desarrolla en nuestro país la Campaña Cuaresma de Fraternidad.

Con la celebración del Miércoles de Ceniza, que tiene lugar hoy 1 de marzo, se inicia en Chile la Campaña Cuaresma de Fraternidad, que en esta oportunidad está destinada a la tercera edad. Por tal razón, y para motivar el aporte de los fieles católicos, queremos responder la siguiente interrogante.

¿Qué es Cuaresma de Fraternidad?

Es una iniciativa para recaudar fondos con el propópsito de atender (desde el año pasado, el presente y el próximo) necesidades prioritarias del adulto mayor en Chile. Esta campaña de la Iglesia Católica se desarrolla desde el año 1982 a través del Área Pastoral Social-Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile.

La invitación de la Iglesia es incentivar una vivencia más profunda de este tiempo litúrgico poniendo nuestra mirada y nuestro corazón junto a quienes más lo necesitan orando y haciendo gestos de austeridad que nos permitan practicar la solidaridad con acciones específicas que nos lleven al encuentro con los demás.

Para más información haz click AQUÍ