Miercoles 01 de Marzo, 2017
Período de recogimiento y reflexión

Con Miércoles de Ceniza fieles de la Arquidiócesis comienzan a vivir Tiempo de Cuaresma

En diversas celebraciones los feligreses recibieron el tradicional signo de las cenizas en su frente.

Con diferentes santas Misas a lo largo de la Arquidiócesis, la Iglesia en La Serena inició el Tiempo de Cuaresma. En la ocasión, los fieles recibieron el tradicional signo de la cruz de cenizas en sus frentes, la que se elabora con la quema de las palmas y olivos del Domingo de Ramos del año pasado.

De esta forma el P. Erwin Hernández, Rector del Convento Santo Domingo y quien presidió las Eucaristías de mediodía y de la noche en el Templo Catedral de La Serena, explicó el significado de este rito. “Es para recordarnos que somos criaturas que tenemos un vínculo estrecho con Dios nuestro Padre, que somos débiles y pecadores, pero con la clara convicción que queremos convertirnos y dejar nuestras ataduras y en este tiempo cuaresmal hacer penitencia, ayuno, obras de solidaridad para ir mejorando nuestra vida espiritual”, destacó.

Asimismo, el sacerdote realizó una especial invitación a los fieles de las provincias Elqui y Limarí para vivir este tiempo de recogimiento. “La Cuaresma tiene muchas veces una connotación solamente social, que se limita a lo que es la cajita de la Campaña, que es una parte de este especial Tiempo de reflexión. Sin duda son muy importantes las obras de solidaridad, pero junto con eso nosotros debemos también prepararnos espiritualmente, hacer penitencia y acercarnos más a la Palabra de Dios”, agregó.

+Fotos