Jueves 13 de Abril, 2017
Misa de la Cena del Señor

En espíritu de reflexión se conmemoró Institución de la Santa Eucaristía

La celebración, realizada en templo Catedral de La Serena, fue presidida por el Arzobispo René Rebolledo. En la oportunidad, se recordó el signo de humildad de Jesús al lavar los pies a sus discípulos.

Con gran fidelidad y en profunda reflexión, fieles de La Serena llegaron al templo Catedral de La Serena la tarde de este 13 de abril, Jueves Santo, para vivir junto al Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, la santa Misa en la que se conmemoró la institución de la Eucaristía.

En la ocasión, los presentes recordaron, además, el signo de humildad de Jesucristo, cuando en la Última Cena lavara los pies a sus discípulos. De esta forma, un grupo de fieles representó aquel momento en el presbiterio. Uno de ellos fue Eli Dumont, hermano proveniente de Belice quien indicó: “Me encanta participar pues estoy muy feliz acá. Somos personas de mucha fe y que vivimos con alegría las tradiciones religiosas de Chile“.

En tanto Eduardo Sepúlveda, quien también participó del lavado de pies sostuvo: “es un orgullo servir a la Iglesia, especialmente cuando se recuerda la entrega y el sacrificio que Jesús hizo por nosotros”. En el mismo sentido, María Beroiza destacó: “para mí fue un privilegio tan grande porque toda mi vida he seguido al Señor, Él es quien me guía por su camino”.

Por su parte, el Arzobispo sostuvo que “para la comunidad cristiana es un día muy significativo. Es el día en que Cristo instituyó la santa Eucaristía, nos dio igualmente ejemplo de servicio humilde y constituyó a sus apóstoles sacerdotes, mediadores para la celebración de su Palabra y de los Sacramentos. Agradecemos al Señor el gran don de la Eucaristía  y del sacerdocio”.

Asimismo, agregó: “al finalizar la santa Eucaristía, junto a los fieles, permanecemos en oración, para estar con Jesús y agradecerle que se ha quedado con nosotros en el pan vivo, como también solicitarle que a cada uno de nosotros nos de la bendición de ser un don para los hermanos”.

Finalmente, se invitó a la comunidad a continuar viviendo la Semana Santa en el templo Catedral, en donde se tiene preparado un Retiro Espiritual para este Viernes Santo a partir de las 10 de la mañana, el cual será transmitido a toda la Arquidiócesis por Radio San Bartolomé. Por la tarde, a las 17:00 horas, se dará inicio al tradicional Vía Crucis por las calles del centro de la ciudad de La Serena, comenzando en el Convento “San Agustín” y finalizando en la Catedral, con la Adoración a la Santa Cruz.

Última Cena en Algarrobito

Con la misma espiritualidad, fieles de la parroquia "San José" de Algarrobito participaron de la celebración de la Santa Misa de la Cena del Señor y Lavado de Pies, quienes concurrieron en gran número.

El P. Fernando Castro, párroco del sector, manifestó la importancia de esta celebración para los feligreses. "Hemos dado inicio al misterio Pascual, la centralidad de nuestra fe con la institución de la Eucaristía. Lo hemos vivido con el lavado de pies en nuestra comunidad y también con el momento de contemplación al Santísimo Sacramento. Para nuestra comunidad es un tiempo de mucha devoción y fervor hacia Dios. Ofrecemos toda nuestra entrega y camino, encomendando en nuestros servicios litúrgicos en este camino de fe, a todo nuestro pueblo de Algarrobito", señaló.

De esta forma, la Semana Santa continúa celebrándose en la parroquia de Algarrobito con las Confesiones a las 10 de la mañana de este Viernes Santo en la sede parroquial. Por la tarde, las comunidades celebrarán su Vía Crucis: 18:00 hrs. Nueva Talcuna; 7 de la tarde Algarrobito; una hora más tarde El Molle y Altovalsol, para finalizar a las 21:00 horas con Quebrada de Talca.

La Vigilia Pascual en el templo parroquial tendrá lugar a las 21:00 horas del sábado 15 de abril, mientras que las misas del Domingo de Pascua se realizarán a las 10, 12 y 19 horas, en Algarrobito, Las Rojas y El Molle, respectivamente.

Celebración Eucarística en templo Catedral

Jueves Santo en Algarrobito