Martes 04 de Junio, 2013

Jóvenes de El Divino Salvador de Ovalle viven Retiro de tres días

En Pichasca los jóvenes vivieron esta experiencia de encuentro con Dios, con el lema "Compartir lo mejor de lo Nuestro: Nuestra Fe y Nuestro Corazón", en el contexto del año de la Fe

Este fin de semana 25 animadores de la Pastoral juvenil de la Parroquia El Divino Salvador de Ovalle vivieron un Retiro Espiritual en la localidad de Pichasca.

Durante tres días estos jóvenes vivieron esta experiencia de encuentro con Dios, con el lema "Compartir lo mejor de lo Nuestro: Nuestra Fe y Nuestro Corazón", en el contexto del año de la Fe.

Este Retiro estuvo inspirado en la convocatoria al Año de la Fe, por parte del Papa Emérito Benedicto XVI, quien nos llama a compartir nuestra fe: “Redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada, y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree, es un compromiso que todo creyente debe de hacer propio, sobre todo en este Año”.

Y también nos llama a compartir nuestro Corazón, porque “el corazón es el lugar de la verdad y de la decisión donde elegimos el sentido que queremos darle a nuestra vida. Es el lugar en el que nos “adentramos” para buscar y encontrar a Dios”.

Para los animadores de la Pastoral Juvenil de la Parroquia El Divino Salvador de Ovalle el retiro fue una experiencia gratificante en forma personal y grupal que permitió un encuentro con Dios a través de la oración, adoración al Santísimo, la misa y sacramento de la confesión. Además, el compartir en grupos el conocimiento mutuo y la misión en la pastoral, con apoyo de su párroco, padre Raúl Marchant, quien acompañó varios momentos del retiro.

Los jóvenes de la Parroquia El Divino Salvador agradecieron a todas las personas que apoyaron este retiro en forma espiritual con su oración y también en forma material, para que pudiese llevarse a cabo.

Galería fotográfica