Viernes 24 de Mayo, 2013

Arzobispo de La Serena se refirió a declaraciones de Cardenal Medina sobre Cruz del Tercer Milenio

Mediante una carta a los fieles, Monseñor Manuel Donoso quiso compartir su opinión después que el Cardenal Jorge Medina hiciera declaraciones en la prensa, "con afirmaciones discutibles sobre la Cruz del Tercer Milenio, su sentido religioso (no turístico) y con interpelaciones directas a mí" planteó Arzobispo.

A través de una carta a los fieles de la Arquidiócesis y especialmente a los de Coquimbo, el Arzobispo de La Serena Monseñor Manuel Donoso se refirió a declaraciones que el Cardenal Jorge Medina hizo a través de la prensa respecto al monumento de la Cruz del Tercer Milenio.

En esta carta, Monseñor Donoso señala que quiere compartir “algunas cosas que debo comunicarles, después que el Cardenal Medina ha hecho declaraciones en la prensa, con afirmaciones discutibles sobre la Cruz, sobre su sentido religioso (no turístico) y con interpelaciones directas a mí”.

Agrega que “hace años ya, yo bendije la Cruz y pedí que fuera lugar de encuentro, con Jesucristo, con nosotros mismos y entre las dos ciudades que la ven y que fuera lugar de paz y de reflexión. Lo mismo he dicho todos los años que he celebrado la Fiesta de la Santa Cruz de Mayo, en la Iglesia de la Cruz. Muchas veces he dicho que me interesa la Cruz terminada, pero no todo lo que se hace en la Cruz”.

Plantea que no le interesa polemizar, “pero sí que ustedes conozcan con exactitud lo que digo y mis planteamientos. La claridad y la transparencia hacia todos Uds. es una de las recomendaciones del Papa Francisco a todos los Obispos”.

Le invitamos a leer la carta.

Documentos