Martes 12 de Junio, 2018

Misioneros de la Sagrada Familia iniciaron celebraciones por 80 años de presencia en Chile

Con una Eucaristía en el templo parroquial de Sindempart, la comunidad agradeció el trabajo pastoral que realiza la congregación en Coquimbo.

La congregación de los Misioneros de la Sagrada Familia celebraron una santa Misa en la parroquia ubicada en Sindempart, Coquimbo, con motivo de conmemorar los 80 años de presencia en Chile, acción de gracias que tuvo una importante concurrencia de feligreses provenientes de todas las comunidades del sector y de la que participaron, igualmente, una delegación proveniente de Santiago.

En la ocasión se realizó una presentación del fundador, P. Juan Berthier, de la Virgen de la Salette, patrona de la congregación, y se dieron a conocer los nuevos amigos de los misioneros de la comunidad coquimbana, quienes juramentaron servir de manera fiel.

El P. Fernando Ibáñez, Vice Provincial de la congregación en el país, expresó la alegría de estar celebrando este importante aniversario. “Me es grato estar en Coquimbo. Es una ciudad y una comunidad que quiero mucho, ya que aquí dí mis primeros pasos como sacerdote durante tres años, en el año 2007. Estoy feliz de estar acá nuevamente, sobre todo en una fecha tan importante para los Misioneros de la Sagrada Familia, ya que en el mes de noviembre cumplimos 80 años de trabajo misionero en el país. Esta es una de las parroquias donde tenemos más tiempo, superando los 70 años, por lo que es hermoso celebrar la fe y la fuerza del Evangelio con esta hermosa comunidad”.

Por su parte, el P. Pedro Aguilar, Vicario en la parroquia “Sagrada Familia” de Sindempart, se refirió a tan hermosa jornada. “Ha sido una bonita experiencia y una bendecida celebración junto a numerosos hermanos que se han dado cita. Estamos contentos de que iniciemos este importante aniversario junto a hermanos que realizaron su promesa de consagración a vivir la espiritualidad de la Sagrada Familia”.

Finalmente, José Pizarro, uno de los organizadores de la jornada, manifestó su agradecimiento por el trabajo que realizan los sacerdotes y religiosos en la zona. “Es un trabajo tremendo, hermoso y lleno del amor de Jesucristo. Agradezco por la participación y entrega de cada uno, con la finalidad de que haya salido como esperábamos”.

Información y fotografías:

Carlos Gahona, Comunicador Parroquial Sindempart.