Miercoles 15 de Agosto, 2018

Con peregrinación comunidades de la Vicaría de Coquimbo conmemoraron Asunción de María

En la cima del Cerro de la Virgen encomendaron su vida y fe a la Madre del Señor.

Una hermosa manifestación de fe se vivió durante la tarde de este miércoles 15 de agosto en el sector La Cantera de la comuna de Coquimbo. Y es que feligreses de las parroquias “San Juan Bautista” de la ciudad puerto, “Santísima Trinidad” de Peñuelas, “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas  y “María Reina de los Apóstoles” de Pan de Azúcar, se unieron en una gran peregrinación bajo el lema “Vamos al encuentro de María” con que celebraron la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen.

La iniciativa “surgió de la comunidad San Juan Bautista, quienes solicitaron utilizar el lugar para este especial encuentro, lo cual no tan sólo aceptamos, sino que propusimos unirnos, invitando también a los otros hermanos sacerdotes con sus respectivas parroquias. La idea, principalmente, fue celebrar en comunión la alegría de la Asunción al cielo de nuestra Madre”, indicó el P. Francisco Mesa, administrador parroquial en Pan de Azúcar, sector donde se emplaza el Cerro de la Virgen hasta donde encumbraron sus pasos los participantes.

Precisamente fue en la cumbre de este lugar, donde se celebró la santa Misa en que laicos y consagrados solicitaron a la Madre del Señor, su protección y bendición. “Fue una gran muestra de fe, es importante retomar este tipo de instancias, ya que es la mejor forma de honrar a nuestra Madre”, manifestó Giglia Santana, de la comunidad “Sagrada Familia de Nazareth” del sector Talinay, perteneciente a la parroquia “San Juan Bautista”.

Del mismo modo, Andrea Malebrán, de la capilla “San Rafael” del sector Pan de Azúcar, sostuvo que “subir este cerro es una tradición que tenemos desde hace varios años y que normalmente realizamos en Semana Santa, por lo que fue muy gratificante el vivirlo ahora junto a más personas de otras comunidades”.

Cabe destacar que al finalizar la celebración, los asistentes se unieron en un compartir fraterno entre comunidades, anhelando que el bello momento vivido se transforme en una especial tradición.

Fuente: Darinka Silva, corresponsal pastoral.

Para ver más fotografías haz click AQUÍ