Martes 20 de Agosto, 2019

Más de 100 agentes pastorales participan de Diplomado en Teología

 


Impartido por el Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA) de La Serena, el programa beneficia a 180 laicos pertenecientes a siete parroquias de la zona.

Una gran respuesta ha tenido este año 2019 el Curso Teológico Pastoral para laicos, impartido por el Instituto de Pastoral Arquidiocesano (IPA), quienes han convocado a todos los agentes de pastoral y laicos de las provincias Elqui y Limarí comprometidos con la Iglesia, con la finalidad de formarse y estudiar en mayor profundidad diversos aspectos relativos a la fe católica.

En este contexto, más de 180 agentes pastorales pertenecientes a siete parroquias de la Arquidiócesis de La Serena: “San Vicente Ferrer” de Ovalle, “Sagrada Familia” de Sindempart, “Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, “María Reina de los Apóstoles” de Pan de Azúcar, “San Juan Evangelista” de Las Compañías, “San Isidro” y “El Sagrario – La Merced” de la capital regional, se encuentran cursando un Diplomado en Teología Pastoral, programa que se desarrolla durante este segundo semestre en dependencias de cada una de las comunidades.

“Es una gran alegría para la Iglesia que peregrina las provincias de Elqui y Limarí que los laicos estudien y se formen para entregar un servicio pastoral de calidad en sus comunidades. Esto demuestra y reafirma que la Iglesia está viva y entusiasta, anunciando a todos el Evangelio de Jesús. Dios nos ama sin diferencias y quiere que tengamos una vida buena y plena. Invito a que sigamos trabajando juntos“, manifestó Jorge González, docente a cargo de las formaciones.

 

Galería Fotográfica

 

Fotografías gentileza del IPA



    
Comunicaciones Arzobispado de La Serena - Los Carrera 450 - Casilla 613- La Serena
Teléfonos: 512 216956 Anexos: 200 y 207 - 512 225658 Anexo: 201
E-mail: comunica@iglesia.cl - laserena@episcopado.cl