Jueves 12 de Junio, 2014

Parroquia El Divino Salvador Vive un Pentecostés con espíritu misionero

Dos vigilias se desarrollaron en esta parroquia de Ovalle, una para jóvenes y otra con las Comunidades Eclesiales de Base, las que permitieron que todos reciban los dones del Espíritu para llevar adelante la Misión Territorial.

“Remen mar Adentro y echen las redes”. Con este lema la comunidad católica de la Parroquia El Divino Salvador de Ovalle celebró la fiesta de Pentecostés.

“Fueron dos encuentros los que se organizaron para celebrar con las diversas comunidades eclesiales de la Parroquia, con un sentido de comunión y participación, la venida del Espíritu Santo; como también  tener un corazón abierto para acoger al Espíritu en nuestra vida personal y comunitaria”, explicó el párroco, padre Raúl Marchant.

Para la Vigilia de Pentecostés se siguió la propuesta de la Conferencia Episcopal, teniendo en cuenta la realidad parroquial, adaptándola a los dos grupos convocados, la pastoral juvenil y las Comunidades Eclesiales de Base.

Las vigilias se estructuraron en cuatro momentos. Reunidos preparándonos para recibir el Espíritu Santo, luego Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los cielos”, posteriormente Nuestra vocación: llamados a construir el Reino y finalmente Enviados a anunciar la Buena Nueva con la fuerza del Espíritu Santo.

El padre Raúl Marchant dijo que “pedimos la gracia del Espíritu Santo para que nos ayude en el servicio pastoral y fortalezca a los agentes pastorales en el año de la Misión Territorial”.

La asistencia a las dos vigilias estuvo muy buena en cantidad y calidad. Los coordinadores de la Pastoral dieron gracias a Dios por esta experiencia que los anima en el compromiso con Jesús, la Iglesia, y con la Misión Territorial.

Galería fotográfica